¿Quién pone la lavadora en casa?

¿Te suenan de algo estos datos? 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual.

Se denominan early adopters a aquellas personas que son las primeras en adoptar las últimas novedades en tecnología, ¿pero qué pasa con los productos tecnológicos del hogar? para los argumentos “No sé cómo funcionan” o “No sé cómo poner una lavadora”. Las Eco - lavadoras demuestran que las tareas en casa no son una cuestión de género, que estos electrodomésticos son fáciles e intuitivos de manejar, y que cualquiera puede utilizarlos, ¡hasta los más pequeños! (pero siempre con supervisión).

El estudio del año pasado, llevado a cabo en colaboración con Ipsos, sobre los hábitos de lavado en España ha arrojado los siguientes datos: 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual , menos de la mitad; frente a 7 de cada 10 mujeres que ponen la lavadora siempre.

Y si a los entrevistados se les pregunta por qué nunca ponen la lavadora, estos son los datos: el 49% no sabe cómo poner la lavadora, el 13% no tiene tiempo, el 8% hace otras tareas, al 8% le cuesta organizar la ropa y al 6% se le estropea. ¡Excusas!

Las respuestas de la otra cara de la moneda, las mujeres, reflejan que siempre ponen la lavadora porque: el 29% siempre la ha puesto, el otro 29% dice que esta tarea está dentro de sus labores compartidas, el 22% indica que es la única persona que sabe cómo poner la lavadora, y el restante 13% la pone porque no tiene más remedio, ¡porque vive sola!

Pero buenas noticias, los hombres jóvenes ponen cada vez más la lavadora, de hecho, el rango de edad de 18-34 años refleja que un 42% ponen la lavadora, frente al 25% del rango de edad de 50-65 años. ¡Un reparto de las labores del hogar más equitativo es una realidad!

Reparto equitativo de las labores del hogar

La meta de este año es clara: concienciar sobre el reparto igualitario de las labores del hogar entre todos los integrantes de la casa, resaltando la importancia de la educación desde pequeños para así conseguir un ambiente equitativo; así como la importancia del empleo de un lenguaje más inclusivo e igualitario. Es decir, borrar y “lavar” esos términos mal empleados en el hogar como: “Yo te ayudo”; cambiémoslo por un “Repartamos”, o un “Yo hago”, “Hoy me toca a mí”; y entre todos/as crear la RAEQ, Real Academia de la Equidad, con expresiones que sumen y aporten equidad es otro de los objetivos.

Además gracias a la app de SmartThings™ , controlar las tareas desde el móvil o la tablet nunca había sido tan fácil y rápido; ¡y cuenta con una puerta extra AddWash para añadir prendas a la lavadora en cualquier momento!


Comentarios